22-m. Llamazares: “la izquierda de este país tiene un grave problema y el que no lo quiera ver está ciego”


El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, señaló hoy, a la luz de los resultados electorales del 22-M, que la izquierda de este país tiene “un grave problema y el que no lo quiera ver está ciego”.
En una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Llamazares señaló que “la izquierda tiene que abordar un profundo proceso de cambio” si quiere que el “desgaste” que sufre se transforme en un “giro a la izquierda” en las urnas, pues hasta ahora se ha traducido en un “giro a la derecha y en desafección política”.
Para Llamazares, no se trata ahora del “quítate tú para ponerme yo”, sino de “cambiar una política fracasada que está provocando más sufrimiento en la gente que no ha provocado la crisis”.
En su opinión, pese a la subida que ha registrado IU, lo cierto es que el resultado del escrutinio de los votos del 22-M “es un emplazamiento al conjunto de la izquierda”.
En cuanto a la coalición a la que pertenece, Llamazares dijo que debe convertirse en el “polo de atracción de la izquierda para hacer oposición a las políticas conservadoras”.
¿ELECCIONES ANTICIPADAS?
Preguntado si el PSOE debe agotar la legislatura o, por el contrario, debe adelantar las elecciones, Llamazares confesó que tiene “muchas dudas”.
Por un lado, señaló no tiene sentido agotar la legislatura si no hay un cambio de política, pero llegar hasta el final para “hacer el trabajo sucio y dejarle la alfombra bien limpia al próximo Gobierno” del PP no le atrae “lo más mínimo”. “Creo que es un camino lleno de desesperanza”, dijo.

Mostrar comentarios