22-m. Protesta sindical ante rajoy en el mitin de palma de mallorca


Un grupo de trabajadores de la Televisión de Mallorca irrumpieron hoy en el mitin que el presidente del PP, Mariano Rajoy, celebra en Palma de Mallorca para arropar a su candidato autonómico, José Ramón Bauzá, con el fin de protestar ante el cierre de la cadena.
La protesta comenzó justo antes de comenzar el acto político programado por el PP al aire libre en el Parque de la Riera de la capital balear, cuando una veintena de personas desplegaron varias pancartas y una bandera con los colores del arcoiris (enseña del colectivo gay).
En las pancartas podía leerse “No al tancament de RTVMallorca” (No al cierre de RTVMallorca) y “La solució del PP a la crisis enviar els traballadors de [M] a L´altur” (La solución del PP a la crisis es enviar a los trabajadores de [M] al paro).
La queja motivó un pequeño enfrentamiento entre los simpatizantes del Partido Popular, que comenzaron a pitar y abuchear a los representantes sindicales, y que provocó la presencia de la Policía Nacional.
No se produjeron enfrentamientos por lo que los manifestantes prosiguieron la queja mientras los oradores tomaban la palabra en el mitin de Palma de Mallorca.
Toda la protesta surge del anuncio que el candidato del PP, José Ramón Bauzá, hizo antes del inicio de la campaña para cerrar la televisión pública de la isla de Mallorca con el fin de evitar solapamientos con la Televisión de Baleares y reducir el gasto público.
Algunas personas que, a título individual, portaban carteles de "corruptos" se sumaron a la protesta.

Mostrar comentarios