225 militantes del psoe de parla piden un expediente disciplinario contra luena


225 militantes del PSOE de Parla pidieron hoy a la Comisión Federal de Ética y Garantías del partido que abra un expediente disciplinario contra el secretario de Organización, César Luena, como "máximo responsable" de que la propia Comisión haya retirado como candidato a la Alcaldía a Pablo Sánchez.
Lo hicieron dentro de un recurso de amparo que presentaron a la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE contra su declaración de “no idoneidad” del candidato elegido democráticamente en primarias para encabezar la candidatura socialista al Ayuntamiento de Parla.
En el escrito reclaman que se respete así "el derecho de los militantes a elegir a su propio candidato en los términos reglamentarios establecidos”. En tanto que se resuelve el recurso, piden que se suspendan de forma cautelar las resoluciones adoptadas en torno al nombramiento de otro candidato.
La petición de un expediente disciplinario contra Luena se justifica porque estos militante le consideran "máximo responsable de la vulneración de nuestros derechos como militantes y del incumplimiento de nuestros Estatutos, Reglamentos y demás normativa interna”. A su entender, la exclusión de Sánchez “está claramente motivada por una intencionalidad política orgánica".

Mostrar comentarios