24-m. Aguirre reivindica los valores y principios que constituyen “la columna vertebral” del pp


La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de la Comunidad, Esperanza Aguirre, reivindicó este viernes “los valores y principios” que constituyen “la columna vertebral” del PP, como son “la defensa de la libertad" y "la defensa de España como nación de ciudadanos libres e iguales”.
Se expresó en estos términos en la inauguración de la Convención Autonómica que el PP celebra hoy y mañana en Madrid para presentar a los candidatos y el Programa Marco con el que el PP concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo y en la que también participó la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Aguirre reivindicó ante la dirección nacional del PP “los valores y los principios que constituyen la columna vertebral” del PP porque, defendió, “lo que distingue a los partidos no son las buenas palabras e intenciones, sino los valores y los principios en que se basan”.
La candidata del PP al Ayuntamiento de la capital incidió en que esos principios son “la defensa de la libertad” para “garantizar a todos los ciudadanos las cotas más altas de libertad de elegir” y “la defensa de España como nación de ciudadanos libres e iguales”.
La presidenta del PP de Madrid afirmó, en relación al primero de los principios, que el PP no está “para decir a los ciudadanos lo que tienen que hacer o pensar”. “Eso se queda para los intervencionistas de los demás partidos, que son todos los demás”, dijo.
Sobre el segundo de ellos, reivindicó que sólo el PP “se presenta con un discurso y perspectiva nacional”. “No es una amalgama de partidos regionalistas en los que cada partido va a lo suyo”, destacó.
“Esos dos principios y esos valores morales y políticos son los que distinguen de los demás partidos y en el panorama político de hoy, ninguna formación defiende nuestros valores con la nitidez y convicción”, señaló en la semana en la que, tras la Junta Directiva Nacional del PP celebrada el martes la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo reclamó "más política".
"CAMPAÑA DURÍSIMA"
A partir de ahí, Aguirre reclamó este viernes “trabajar, trabajar y trabajar y pico y pala” porque la “contienda electoral” de este 2015 “no va a ser coser y cantar”. “Va a ser durísima, porque todas lo son y porque el momento actual está lleno de problemas”, reconoció para hacer alusión a las encuestas electorales.
“Va a ser una campaña trascendental porque vamos a tener que luchar mucho para revalidar la confianza de los que votaron al PP”, avisó para apuntar que éste “tiene que ser el mayor estímulo para afrontar la campaña”.
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid trasladó ante las 500 personas que participaron en la primera jornada del PP que “la mejor forma para revalidar la confianza y la ilusión es hablarles claramente”.
“Hay que ser claros, presentarnos como lo que somos, personas honradas, transparentes y dispuestas a dejarnos la piel por el interés de los ciudadanos, porque así somos”, defendió para abogar por “bajar los impuestos” en el tramo regional, tal y como recoge el programa electoral del PP a las elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios