24-m. Barcón (psoe) acusa a negreira de no querer "incomodar a los superiores de turno” y evita hablar de pactos


La candidata socialista a la Alcaldía de A Coruña, Mar Barcón, sostuvo hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Galicia” que el actual alcalde, Carlos Negreira (PP), no defiende los intereses de la ciudad como debiera “para no incomodar al superior de turno”. Por otra parte, evitó hablar de pactos con otras formaciones de izquierda tras el 24-M porque “ahora es el momento de hablar de los coruñeses”.
“No tengo la paciencia suficiente cuando A Coruña necesita una reacción”, afirmó Mar Barcón tras criticar la falta de liderazgo del actual alcalde, Carlos Negreira (PP). “Si no tiene más alternativa que obedecer y callar, que deje paso”, añadió durante su intervención en este encuentro informativo organizado en A Coruña por Nueva Economía Fórum.
A su juicio, la conexión ferroviaria con el Puerto Exterior “no puede esperar 10 años más”, pero el alcalde no la reclama “para no incomodar al superior de turno”.
“Estoy preparada para gobernar. Tengo la fuerza suficiente y conozco mi ciudad”, dijo Barcón, quien evitó pronunciarse sobre posibles pactos con otras formaciones de izquierda. “Ahora es el momento de las propuestas y de hablar de los coruñeses”, argumentó.
“Seré una alcaldesa leal institucionalmente pero valiente en la defensa de los intereses coruñeses”, afirmó al defender la viabilidad del aeropuerto coruñés de Alvedro, como “también la del aeropuerto de Vigo”. “Es imposible que Galicia prospere en contra de las grandes áreas urbanas”, aseguró. En este sentido, se refirió a las zancadillas del Gobierno autonómico y a la necesidad de “salir de la tiranía de las compañías de bajo coste”.
“Reinvidicamos con fuerza lo que deberíamos disfrutar”, manifestó Barcón, que pretende dar “soluciones” a las comunicaciones de autobuses y trenes de cercanía, y fomentar la cooperación municipal.
La candidata se comprometió a crear una Oficina de la Vivienda que medie entre las familias y entidades para evitar los desahucios. También se refirió a sus propuestas para fomentar la participación ciudadana o la elaboración de un plan específico para autónomos y pymes que contemple bonificaciones.
“No vamos a consentir el traslado de la sede de la Federación Gallega de Fútbol, no hay ningún motivo objetivo para trasladarla”, aseguró. “Fuimos punta de lanza y lo volveremos a ser”, declaró.
Presentada por el periodista Ernesto Sánchez Pombo, éste destacó su condición de médico y su trayectoria socialista. “Defino a Mar en dos palabras: pasión y compromiso”, aseguró. “Familia, política y medicina, ésos son sus tres grandes pilares”, dijo Pombo antes de resaltar su afición por el deporte.

Mostrar comentarios