24-m. Cifuentes carga contra ciudadanos por "ocultar su ideología bajo la bandera de la transversalidad”


La candidata autonómica del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cargó este viernes contra Ciudadanos, sin citarlo expresamente, por "ocultar su ideología bajo la bandera de la transversalidad”, así como contra los partidos que no se sabe “lo que piensan” y “cuál es su auténtico país de origen porque cambian de opinión”, dijo en referencia a Podemos.
Cifuentes realizó estas declaraciones en la inauguración de la Convención Autonómica que el PP celebra hoy y mañana en Madrid para presentar a los candidatos y el Programa Marco con el que los populares concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.
“No queremos partidos que ocultan su ideología bajo bandera de transversalidad y que no sabemos lo que piensan y cuál es su auténtico país de origen porque cambian de opinión y antes eran comunistas y ahora son socialdemócratas”, afirmó en referencia a Ciudadanos y Podemos.
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid defendió “el orgullo de ser del PP” frente al partido de Albert Rivera al que reprochó, otra vez sin nombrarle, que en la anterior cita electoral autonómica “se pusieron de perfil y ni siquiera quisieron concurrir a las elecciones”.
“Los otros son los radicales, que sí actuaron tratando de desestabilizar el país y pusieron en riesgo la credibilidad de España y sembraron dudas”, lamentó la ya exdelegada del Gobierno en Madrid en referencia al 15-M y su canalización a través de Podemos, como ha reconocido en otras ocasiones.
Cifuentes aseguró que hay que ir “con la cabeza bien alta” para defender que el PP es un partido “de centro”, “unido” y con “un liderazgo indiscutible” que es el del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
"LOS MISMOS PRINCIPIOS Y VALORES"
Cifuentes también criticó también a otros partidos que prefieren “restar” en referencia al PSOE. “¿Dónde estaban los que se autoproclaman patriotas cuando estuvimos en peligro?”, preguntó para lamentar que “los socialistas dejaron que pagáramos las consecuencias de su ineptitud y se quedaron de brazos cruzados”.
Por el contrario, remarcó que el PP defiende los mismos “principios y valores coherentes en el conjunto de España” frente “al absentismo, la pasividad y la oportunidad” de otras formaciones políticas que concurren a las autonómicas y municipales del 24 de mayo.
Después de la polémica interna sobre si el PP ha hecho o no suficiente autocrítica tras los resultados de las elecciones al Parlamento de Andalucía, donde el PP perdió 17 escaños, Cifuentes pidió “ser autocríticos". "Sólo desde la autocrítica podemos salir fortalecidos y construir un partido más sólido", afirmó.
En relación a los asuntos de corrupción que han salpicado al PP, Cifuentes reconoció que el PP no ha "reaccionado con suficiente prontitud". También admitió que "quizá" el PP no ha sabido "contar" los avances económicos "de manera conveniente".
En la inauguración, intervinieron finalmente Cifuentes, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Mostrar comentarios