24-m. El gobierno pide respetar la jornada de reflexión, porque "eso fortalece el estado de derecho"


El Gobierno hizo un llamamiento este viernes a respetar mañana la jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, de acuerdo a lo que establece la legislación vigente y porque "eso da toda la fortaleza a nuestro Estado de Derecho".
Así lo dijo la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre el llamamiento que el movimiento 15-M ha hecho en las últimas semanas para manifestarse este sábado en la Puerta del Sol.
Sáenz de Santamaría garantizó que las autoridades vigilarán el desarrollo de la jornada de reflexión y recordó que "tenemos un sistema electoral muy bien definido" que prohíbe cualquier tipo de manifestación política el día antes de la cita con las urnas.
"Del mismo modo que nosotros tenemos que acatarlas, espero que el conjunto de los ciudadanos lo haga, porque eso da toda la fortaleza a nuestro Estado de Derecho", dijo.
Asimismo, ante las denuncias sobre los problemas que ha generado en esta ocasión el voto por correo, Sáenz de Santamaría indicó que el Gobierno está "abierto a analizar los elementos que puedan mejorar la participación" en las elecciones.

Mostrar comentarios