24-m. Gil (pse) apuesta por atraer nuevas empresas y hacer de bilbao una “ciudad de oportunidades”


El candidato a la Alcaldía de Bilbao por el PSE-EE, Alfonso Gil, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que su propuesta de gobierno municipal priorizará la recuperación de las empresas y la implantación de nuevos negocios con el fin de que sea “la ciudad de las oportunidades del norte de España” y para ello pidió a los inversores que apuesten por la villa.
Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Gil manifestó su intención de favorecer la inversión y atraer la implantación de empresas de alto valor añadido. “Necesitamos conocimiento, industria que genere empuje económico y riqueza, empresas que nos generen los suficientes recursos para que no haya excluidos sociales y no haya desempleo y se genere motor económico” dijo.
Gil reiteró la determinación de su equipo de “tomar decisiones estratégicas” de “urgente necesidad para la ciudad”. Entre estas decisiones, se encuentra la de afrontar el desempleo que en Bilbao afecta a un 21% de su población. Además recordó que, en los últimos cuatro años, han desaparecido casi 3.000 establecimientos empresariales. “Esta es una de las terribles cicatrices que ha dejado la crisis” añadió.
El candidato socialista también recordó el creciente envejecimiento de la población de la ciudad donde se prevé que, en el año 2030, 3 de cada 10 ciudadanos tendrán más de 65 años, prácticamente un tercio de la población bilbaína estará jubilada o en edad de hacerlo.
También recordó el éxodo de los jóvenes a otros países en busca de oportunidades laborales y que 6 de cada 10 manifiestan no tener voluntad de volver. Todo esto hace que la demografía sea uno de los asuntos “urgentes” a tratar en una próxima legislatura.
También propuso crear una fundación universitaria para dar respuesta a las necesidades de formación que las empresas reclaman y que tengan una “perfecta conexión” con la formación que reciben los estudiantes.
El candidato a la alcaldía de Bilbao se lamentó también de que la villa del Nervión haya dejado de lado la vida nocturna y reclamó un cambio en la ordenanza de hostelería, ya que “la que se hizo hace 10 años ya no obedece a los intereses que la ciudad necesita”.

Mostrar comentarios