24-m. Lara y garzón condicionan su presencia electoral en madrid a un acuerdo con la dirección regional


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, condicionan su presencia en Madrid durante la próxima campaña de las elecciones autonómicas y municipales a que previamente se cierre un acuerdo interno que supere las disensiones con la dirección regional.
Así se desprende del diseño que, por el momento, ha hecho la dirección federal de la campaña electoral, y que fue presentada este miércoles por el responsable de Organización de la coalición, Adolfo Barrena.
Lara y Garzón se han repartido su presencia en los actos principales de esa campaña, pero en principio ninguno de los dos hará campaña en la capital si antes no se cierra ese acuerdo.
De hecho, la caravana incluye dos actos en la capital en los que debería haber presencia de la dirección federal, pero de que haya o no acuerdo dependerá que esa presencia sea de alguno de ellos dos.
La Presidencia Federal de la coalición aprobó semanas atrás no reconocer la candidatura que la dirección regional ha presentado al Ayuntamiento de la capital, encabezada por Raquel López, y la Secretaría de Organización lo reiteró una vez formalizada esa lista.
Por ello, ni Lara ni Garzón preven hacer campaña apoyando a López si antes no se cierra un acuerdo que supere las disensiones internas.
Esa circunstancia podría afectar a la campaña electoral del candidato a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, que sí cuenta con el respaldo sin fisuras de la dirección federal.

Mostrar comentarios