259 Trabajadores de Santana Militar recogen finiquito e inician prejubilación

  • Un total de 259 trabajadores de la división de Santana Militar de Linares (Jaén) han recogido en las últimas horas su finiquito y su indemnización y han iniciado formalmente el proceso de prejubilación, tras aprobarse el expediente de extinción de los contratos en la factoría automovilística.

Jaén, 13 sep.- Un total de 259 trabajadores de la división de Santana Militar de Linares (Jaén) han recogido en las últimas horas su finiquito y su indemnización y han iniciado formalmente el proceso de prejubilación, tras aprobarse el expediente de extinción de los contratos en la factoría automovilística.

El presidente del comité de empresa, Pedro Gálvez, ha dicho hoy a Efe que hay "disponibilidad económica por parte de Santana para estos 259 empleados y se está a la espera de que próximamente la haya para otro grupo más reducido de trabajadores que también se tienen que prejubilar al tener más de 50 años", después del cierre este año por la Junta de Andalucía, propietaria de la empresa.

No obstante, una parte de los trabajadores no se podrá prejubilar de momento al estar la empresa en proceso final de liquidación, por lo que una serie de empleados tienen que realizar "tareas de repuestos", ha subrayado Gálvez.

De los 360 trabajadores que forman parte de la división de Santana Militar, 27 no se pueden prejubilar al no tener más de 50 años, por lo que tendrán que ser recolocados en los proyectos industriales que se instalen dentro del Plan Linares Futuro, según recoge el Plan de Acción Social (PAS) de 2008.

El resto de los trabajadores del parque de proveedores de Santana tendrá que acogerse a los itinerarios formativos para ser recolocados en el futuro en las iniciativas empresariales que se instalen en el denominado parque empresarial "Linarejos", las instalaciones de Santana Motor.

Mostrar comentarios