27 leales al general Hafter mueren en enfrentamientos al este de Libia

  • La provincia oriental libia de Bengasi vive hoy una jornada particularmente sangrienta, con la explosión de dos coches bomba y los violentos choques armados que han sido especialmente trágicos para los soldados fieles al general sublevado Jalifa Hafter.

Trípoli, 2 oct.- La provincia oriental libia de Bengasi vive hoy una jornada particularmente sangrienta, con la explosión de dos coches bomba y los violentos choques armados que han sido especialmente trágicos para los soldados fieles al general sublevado Jalifa Hafter.

Siete soldados leales a Hafter han perecido, y otros 25 están heridos, como consecuencia de una explosión de dos coches bomba colocados en la carretera de un barrio residencial de la ciudad de Benina, situada en la provincia oriental de Bengasi, informó a Efe una fuente policial de esta ciudad.

La fuente agregó que las fuerzas de Maylis al Shura al Zuar (Consejo de los Revolucionarios), opuesta a las tropas de Hafter, entraron en la zona residencial y en el aeropuerto de Benina, y se hicieron con el control de una gran parte de esta ciudad oriental.

Por otra parte, al menos quince sublevados también fieles a Hafter murieron y una decena resultaron heridos en enfrentamientos desencadenados hoy contra las fuerzas de Maylis al Shura al Zuar.

En otro incidente registrado la pasada noche en Derna, cinco soldados fieles a Hafter murieron en un tiroteo con la milicia de Abu Salim al Hanuchi, que perdió a uno de sus combatientes.

Desde el pasado 16 de mayo, el general retirado Hafter se levantó en armas en la ciudad oriental de Bengasi contra la milicias islamistas establecidas en la localidad.

Hafter lanzó la campaña denominada Al Karama (Dignidad) con el fin de acabar con los grupos extremistas a los que acusa de estar detrás de los asesinatos de civiles y militares que se registran en la ciudad desde hace tres años.

Estas milicias, entre ellas Ansar al Sharia, se aliaron en torno a las fuerzas de Maylis al Zuar para hacer un frente común a Hafter, que se granjeó el apoyo de varios cuerpos del Ejército.

Mostrar comentarios