4 Soldados heridos en un atentado contra un edificio militar en Egipto

  • Al menos cuatro soldados resultaron heridos hoy en un atentado perpetrado cerca de un edificio de la Inteligencia militar en la provincia egipcia de Al Sharquiya, en el delta del Nilo.

El Cairo, 29 dic.- Al menos cuatro soldados resultaron heridos hoy en un atentado perpetrado cerca de un edificio de la Inteligencia militar en la provincia egipcia de Al Sharquiya, en el delta del Nilo.

Fuentes de la seguridad informaron a Efe de que la explosión provocó el derrumbe parcial de uno de los muros de la sede castrense, situada en la zona de Anshas.

Los heridos, que se encuentran en estado grave y fueron trasladados al hospital, son los uniformados que protegían el edificio.

Hay informaciones contradictorias sobre si estalló un artefacto o un coche bomba, pero las fuentes consultadas por Efe apuntaron que se trató de un vehículo conducido por un suicida.

La zona de Anshas tiene una ubicación estratégica y desde allí los grupos extremistas preparan sus operaciones contra la ciudad de Ismailiya, en el canal de Suez, y cruzan incluso a la península del Sinaí.

Este atentado se produce cuatro días después de que el Gobierno egipcio declarara "grupo terrorista" a los Hermanos Musulmanes y les responsabilizara del atentado el martes pasado contra una sede policial, que causó 16 muertos en la ciudad de Mansura.

Además, cinco personas resultaron heridas el pasado jueves al estallar una bomba al paso de un autobús en El Cairo, cerca de una sede de la Seguridad Nacional y una comisaría.

Los atentados contra las fuerzas de seguridad egipcias se han incrementado desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi en un golpe militar el pasado julio, y han sido reivindicados en su mayoría por grupos yihadistas con base en el Sinaí.

Mostrar comentarios