400.000 firmas en 24 horas para pedir "la dimisión de la cúpula del pp"


Más de 400.000 españoles han firmado en menos de 24 horas para pedir "la dimisión de la cúpula del PP", en una inciativa impulsada por la plataforma Charge.org, tras conocerse a través de los medios de comunicación el pago de sobresueldos a dirigente del PP, incluido su presidente, Mariano Rajoy.

Ese era el número de firmas recogidas en esta campaña a las 14.00 horas del viernes, día uno de febrero, sólo un día después de conocerse el escándalo de los libros de cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas.
El objetivo de la campaña es lograr un millón de firmas de ciudadanos para reclamar dimisiones en el Partido Popular, tras conocerse los documentos de la supuesta contabilidad B del partido a través del libro de apuntes de Bárcenas.
La página emplaza a multiplicar el "impacto" de la firma individual "compartiendo la petición" y estimulando a que "la firme la gente a la que conoces".
La convocatoria dice: "Hoy, 31 de enero de 2013, el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP".
"¡Ya Basta!", insta la página, "es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país".
"Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país", argumenta más adelante.
Por eso la petición que se hace es simple: "Reclamo la dimisión inmediata del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido".
Charge.org dice que "no basta con que declaren que esos papeles son falsos", tal y como dijo ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que también aparece como receptora de sobresueldo en la documentación publicada por El País.
"La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. ¡Que se vayan!, y ya fuera de unas instituciones que son de todos que demuestren la falta de veracidad de esos papeles, si es que pueden", insiste el encabezamiento de la iniciativa.
Además, pide que las distintas fuerzas políticas que se situen "conjuntamente en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y que busquen consensos juntos para atajar, de una vez por todas, este problema".

Mostrar comentarios