GARZÓN APUESTA POR ACOMETER “CAMBIOS AMBICIOSOS” EN IU PARA ACERCARSE A LAS CLASES POPULARES

El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular Alberto Garzón considera necesario, “ahora más que nunca”, construir una “herramienta socialista, feminista y ecologista”, y defiende que IU ha de acometer “cambios profundos y ambiciosos” para adaptarse a las necesidades de las clases populares.
Así lo indica Garzón en el documento con el que asumirá su candidatura en la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida, que tendrá lugar en junio y en la que se elegirá una nueva dirección para IU.
En el documento resume su visión del momento político y económico actual y propone una serie de tareas y estrategias para “fortalecer” Izquierda Unida.
“Creemos que ahora es más necesaria que nunca una herramienta socialista, feminista y ecologista que esté al servicio de las clases populares. Y por esa misma razón creemos que este documento tiene que ser debatido más allá de IU, para que todo el mundo que comparta nuestro objetivo, es decir, una sociedad sin clases y de justicia social, pueda contribuir y enriquecer nuestro proyecto”.
SITUAR A IU “EN LA CALLE”
En el citado documento, el equipo de Garzón plantea situar a IU en la calle y en los conflictos sociales, “tejiendo redes de solidaridad que combatan el ascenso del individualismo neoliberal y de la extrema derecha al mismo tiempo, y dejando el aspecto electoral meramente como validador a posteriori de estas prácticas”.
Por este motivo, ve “indispensable” que el discurso político “recobre toda su perspectiva de clase” y tenga un lenguaje “inteligible y pedagógico. Si nuestra clase social no entiende nuestro discurso, el problema es nuestro y no de otros".
"Nuestras sociedades están atravesadas por conflictos de clase y conflictos de otra naturaleza, como el ecológico o el de género, y necesitamos una organización que al mismo tiempo que sitúe esos conflictos en el centro del debate sea igualmente pedagógica”, manifiesta el equipo de Garzón.
CAMBIOS “PROFUNDOS” Y “AMBICIOSOS”
Explica que el trabajo de la nueva organización que saldrá de la Asamblea Federal ha de acometer “profundos y ambiciosos cambios para adaptarse a las necesidades de las clases populares”.
Para ello, quieren construir una organización “más ágil, rápida, democrática y eficaz que trabaje para conformar un verdadero movimiento político y social que vaya más allá de IU”.
Asimismo, el objetivo es configurar un “Bloque Social y Político de carácter alternativo para sustentar la estrategia de ruptura democrática y social para un proceso constituyente”, al tiempo que defienden que la unidad popular es “la única estrategia posible para la salvación de una sociedad y una comunidad política que se está disputando una forma de vida”.

Mostrar comentarios