CAE EN ANDALUCÍA UNA BANDA QUE REVENTABA CAJEROS AUTOMÁTICOS CON GAS

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado en Andalucía una banda que se dedicaba reventar cajeros automáticos con gas, asaltos que realizaban disfrazados para no ser descubiertos.
Según informó la Policía, en el marco de la ‘operación Missouri’ se ha detenido a seis personas y se han realizado cuatro registros domiciliarios en Jerez y Sevilla capital.
Los arrestados empleaban gas acetileno para hacer explotar los cajeros y apoderarse del dinero. Además, utilizaban disfraces para evitar ser identificados y herramientas especializadas para abrir y desbloquear las puertas y cierres de seguridad de los bancos.
Se ha procedido al registro domiciliario de tres viviendas y un trastero alquilado, donde ocultaban numerosa documentación falsa (pasaportes, permisos de conducir y cartas de identidad de distintos países), así como bombonas de acetileno, pinzas de cableado y baterías de coche, entre otros efectos.
ADN DE UN ATRACADOR
La operación se inició tras constatar la Policía y la Guardia Civil que existía en Andalucía de un grupo criminal que podría ser responsable de varios robos con fuerza cometidos en cajeros automáticos de distintas localidades, en los que habrían utilizado explosivos para acceder al dinero.
Gracias a los vestigios hallados en el lugar donde se cometieron los robos, así como a algunos datos obtenidos en relación a los vehículos empleados durante los mismos, los agentes procedieron a la detención de seis individuos, la mayoría de origen sudamericano, como sospechosos de haber participado en los asaltos.
Además, una pista decisiva fue aislar el ADN de un atracador en el asalto a un banco de Jerez de la Frontera (Cádiz). En este ataque, cuatro individuos (dos de ellos armados con una escopeta recortada y otro con un cuchillo de grandes dimensiones), accedieron al interior y ataron de pies y manos a un empleado y a un cliente para llevarse el dinero en efectivo que se encontraba en las cajas fuertes.
Posteriormente, se averiguó, tras la detención de tres atracadores en Portugal, que el cabecilla de la banda investigada en Andalucía recompuso su grupo, trayendo desde Chile a dos personas de su máxima confianza, especialistas en el robo de cajeros automáticos mediante la explosión con gases inflamables.

Mostrar comentarios