ASDEN denuncia vertidos en el río Duero a su paso por Soria capital

  • La Asociación Soriana para la Defensa y el Estudio de la Naturaleza, ASDEN, ha denunciado vertidos en el río Duero a su paso por la capital, "cubierto de 'galletas' de materia orgánica en descomposición".
EUROPA PRESS

"En la tarde de ayer, miércoles 8 de marzo, varios usuarios de las sendas del río Duero, a la altura del Sotoplaya, observaron como la superficie del río aparecía completamente llena de unas aglomeraciones flotantes de tonos marrones y olor a elevada materia orgánica en descomposición 'galletas' de aparentes residuos", explican desde ASDEN-Ecologistas en Acción.

La asociación asegura que los avisos al 112 "hicieron que la Policía Local bajara a la zona y fuera testigo de la citada circunstancia. Las galletas tenían un diámetro variable, pero no pequeño, y se extendían al menos desde el Puente de Piedra hasta la altura de San Saturio, avanzando a lo largo de la tarde río abajo.

En la zona del lavadero del Sotoplaya se concentraban en bastante número y por noticias y testimonios contrastados, ya aparecieron, aunque en menor número, el 12 de febrero, durando hasta el día 18 del citado mes".

Miembros de ASDEN se personaron en la zona donde encontraron "el enfado generalizado entre muchos de los paseantes presentes, al observar que estas circunstancias se repiten de manera generalizada sin que las autoridades competentes se tomen en serio el estado del río".

Mostrar comentarios