BBVA ASEGURA QUE EL BANCO NO TIENE PREVISTO NINGÚN AJUSTE DE PLANTILLA ADICIONAL

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, aseguró este viernes en la presentacón de resultados del banco del segundo trimestre de 2016 que no tienen previsto ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE), “más allá de los 1.700 despidos pactados con los sindicatos de CatalunyaCaixa”.
Torres Vila indicó que la eficiencia “es una prioridad y lo seguirá siendo” y por ello cerrarán alrededor de 400 oficinas de la caja catalana en septiembre.
En este sentido informó que van a acelerar la consecución de todas las sinergias del plan de integración “de tal manera que el ahorro de 200 millones de euros que estaba previsto para 2018, se adelantará a 2017”.
“Tenemos muchas palancas que podemos accionar para conseguir una mayor eficiencia desde el mundo de la ingeniería o grandes ahorros en el mundo de las operaciones, con la robotización o la utilización de espacios”, añadió.
En este sentido, destacó que llegarán 1.000 empleados más de los previstos a las oficinas que el banco tiene en Las Tablas, “lo que nos va a permitir liberar edificios en Madrid”.
Torres comentó que, “a pesar de lo que dicen algunos medios, no hay un plan extraordinario de reducción de plantilla, ni lo preveo en España”. En este sentido, dijo que tomarán también medidas de eficiencia “que no significarán reducción de personal.
CAMBIOS EN LA ENTIDAD
Ante los últimos cambios anunciados por BBVA en la estructura del banco, Torres Vila señaló que, "después de un año y medio fijando y asentando las bases del cambio cultural, ahora con Ricardo Forcano, se abre una nueva fase de ejecución para asegurar que ese cambio llega a todo el mundo", indicó.
Torres comentó que los cambios “a veces se magnifican”, pero apuntó “de los 20 miembros que empezaron hace año y medio continúan 18, aunque haya habido variación de puestos dentro del organigrama del banco”.
Ante las insinuaciones del aumento de poder dentro del BBVA de Torres, el consejero delegado comentó que “no he ganado ni perdido peso en la entidad, sigo con las mismas funciones”, y añadió que “no lo he pedido yo, se trata de una reestructuración para ganar acercamiento con otros países”.
Respecto al cese de Vicente Rodero y su relación con él, Torres reconoció que “a pesar de lo que dicen, tenemos muy buena relación” y comentó que Rodero “seguirá muy vinculado con BBVA”.

Mostrar comentarios