LA AUDIENCIA DE MADRID RECHAZA LEVANTAR EL SECRETO DEL SUMARIO DEL `CASO RATO´COMO PEDÍA EL EXVICEPRESIDENTE

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado desestimar el recurso de apelación interpuesto por Rodrigo Rato y tres investigados más para que se levante el secreto del sumario de la causa en la que se trata de esclarecer si el exvicepresidente del Gobierno cometió un delito de blanqueo de capitales.

Además del representante legal de Rato, se han adherido al recurso Domingo Plazas, Miguel Ángel Montero y Alberto Portuondo. Todos ellos recurrieron contra los autos del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, de 14 de octubre de 2015 y de 11 de noviembre de ese mismo año, por los que se prorrogaba el secreto del sumario relativo a la pieza separada sobre blanqueo de capitales del conocido como ´caso Rato´.
Con anterioridad, los interesados habían recurrido en reforma ante el propio juzgado número 31 encargado de la instrucción. El juez titular denegó la petición el pasado día 4 de diciembre de 2015.
Los magistrados de la Sala establecen en los fundamentos del derecho del Auto que ”no es posible, como se pretende por los recurrentes, en los escritos de alegaciones que se han presentado, que se resuelva sobre una nueva declaración de secreto que se ha dictado en la misma fecha, sobre una nueva pieza separada documental relativa a los delitos entre particulares, administración desleal y blanqueo de capitales, que no lo ha sido en virtud de la resolución objeto de las presentes impugnaciones, sino en virtud de una resolución posterior que no podemos dejar sin efecto, puesto que el objeto del recurso, como se ha dicho, son los autos de prórroga de 13 de octubre y 11 de noviembre de 2015, y auto de 4 de diciembre de 2015, sin que puedan extenderse sobre otra decisión del Juzgado Instructor contra la que pueden interponerse los correspondientes recursos, si es de interés para las partes”.

Mostrar comentarios