(AVANCE) DÍAZ PELEARÁ POR SER PRESIDENTA DEL GOBIERNO

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, aseguró este martes que las primarias del PSOE serán la “antesala” de la “remontada” electoral del PSOE y avanzó que peleará por ser presidenta del Gobierno.
Díaz, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, afirmó que "convoque cuando convoque" elecciones el presidente Mariano Rajoy, al PSOE no les va a “a coger con el paso cambiado” porque ya tendrán candidato. “Si mis compañeros quieren, pelearé por ello" y abogó por “romper el techo de cristal” no sólo de ser la primera mujer al frente del partido en 138 años sino también la primera al frente del Ejecutivo.
“Ahora vamos a las primarias, y después vamos a por la remontada electoral”, aseguró Díaz posicionándose como candidata a la Presidencia del Gobierno. El PSOE elige a su candidato a la Presidencia del Gobierno unas primarias abiertas.
“No nos va a pillar sin candidato porque evidentemente vamos a tener candidato en cuestión de días, espero además que sea candidata. Yo salgo a ganar en este proceso y de los que estoy convencida es que, convoque cuando convoque, vamos a ganar en este país porque España necesita del PSOE y nos está esperando”.
“No voy a pedir perdón porque me gusta ganar elecciones, me gusta porque es la mejor manera de cambiar la vida de las personas. Yo quiero volver a levantar esa mayoría que nos permita cambiar este país a mejor”.
Díaz hace una lectura de estas primaras “como si fueran unas generales” porque aseguró que así es como la gente lo ve, como “la antesala de lo que pueden ser las generales y la remontada electoral”. “Y eso me carga de responsabilidad, yo sé que esas primarias tiene que ser en positivo, hablando de los problemas de los ciudadanos y no las voy a convertir en una carrera de cuestiones orgánicas que no le interesan a nadie y que perderíamos una oportunidad que en estos momentos tenemos”.
La presidenta de la Junta de Andalucía se preguntó por qué se duda de que pueda compatibilizar su cargo con el de líder del PSOE. “¿Por qué me quiere quitar de la Presidencia si me han elegido los andaluces?”, respondió cuando se le preguntó si dejará la Junta de Andalucía.
Y agregó que, “no es la primera vez que un presidente autonómico ha aspirado a ser secretario general o presidente de su partido", aunque “ahora sí que cuestiona mucho más la compatibilidad”, apuntó.

Mostrar comentarios