MADRID. EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL NUEVO PROYECTO PARA LA ZONA DEL VICENTE CALDERÓN

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la modificación puntual del Plan General para reurbanizar el espacio que deje libre la demolición del estadio Vicente Calderón y su entorno, que ahora se enviará a la Comunidad para su ratificación, en un plazo que se calcula de entre nueve y 12 meses.
El espacio, situado entre la plaza de Francisco Morano, el paseo Imperial hasta la glorieta de las Pirámides, el río Manzanares hasta el puente de San Isidro y el paseo de los Pontones, ocupa casi 200.000 metros cuadrados, y el nuevo proyecto sustituye al de las torres que pensaba levantar el anterior Gobierno municipal por manzanas cerradas de altura media, entre otras modificaciones.
Según detalló la portavoz del actual, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta, habrá un 90% de espacio residencial, la décima parte del mismo de vivienda protegida, y un 10% para dotaciones y sector servicios.
Según Maestre, la zona ajardinada ya no será de uso privado de los residentes de las torres que proyectaba el Ejecutivo presidido por la exalcaldesa Ana Botella, sino que será de uso público y estará en continuidad hasta Madrid Río. Además, se ha acordado con los centros educativos de la zona, Gran Capitán y Tomás Bretón, la incorporación de espacios dotacionales educativos y deportivos para los estudiantes.
El proyecto ahora aprobado en primera instancia se enviará a la Comunidad de Madrid, que tiene que aprobarlo de forma definiriva, dentro de entre nueve y 12 meses según los cálculos del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios