Absuelven en Ciudad Real a un hombre juzgado por violar, detener de manera ilegal y maltratar a su pareja

EUROPA PRESS

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los jueces consideran que declaración de la mujer que no tiene "solidez ni estructura lógica ni convicción suficiente".

"Tales incidencias, quiebras o incoherencias convierten el testimonio en insuficiente, por su debilidad objetiva, para generar la exigible certeza más allá de toda duda razonable. Un testimonio único como el analizado no puede resultar apto para desmontar la presunción constitucional de inocencia ,debiendo acordarse la absolución del acusado", reza la sentencia.

Los supuestos hechos de los que venía siendo acusando el hombre, que cumple condena por otra sentencia por hechos similares, ocurrieron en la vivienda que compartían en Ciudad Real.

Presuntamente, los acontecimientos se desarrollaron entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2014, a partir de que ella le dijo a él que quería romper la relación.

Durante el juicio, una persona --vivían con un grupo de latinoamericanos-- que habría visto la violación no compareció en el juicio.

Mostrar comentarios