Absuelven a los dos mossos acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana

  • Llevó al banquillo a dos de los mossos que estaban en la confluencia de Gran Via con paseo de Gràcia durante los hechos.

    El fiscal veía una evidencia que Ester perdió un ojo por una pelota de goma. 

Absuelven a los dos mossos acusados por la pérdida de un ojo de Quintana en la huelga de 2012
Absuelven a los dos mossos acusados por la pérdida de un ojo de Quintana en la huelga de 2012
EUROPA PRESS
D.A

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra acusados de la pérdida de un ojo de Ester Quintana en la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Así lo ha anunciado este viernes a los periodistas la abogada de Quintana, Laia Serra, justo después de que el juez notificara la sentencia a las partes.

El juicio comenzó el 11 de abril y llevó al banquillo a dos de los mossos que estaban en la confluencia de Gran Via con paseo de Gràcia durante los hechos.En contra de la fiscalía

El fiscal sostuvo que la pelota de goma la lanzó el escopetero que está acusado, por orden del subinspector que también se sienta en el banquillo.

"¿Cómo es posible que se continúe negando que fue una pelota de goma? ¿Cómo es posible que se diga que se lanzaron únicamente salvas?" --disparos sin munición--, se ha preguntado la fiscal Marta Marquina en la lectura de su informe final en la sesión que se ha celebrado en la Audiencia de Barcelona.

Ha acusado a las abogadas de las defensas de promover "una ceremonia de la confusión" intentando poner en duda que fuese una bala de goma lo que dejó a Quintana sin ojo, y de sembrar también dudas sobre la actuación de otros agentes con el único objetivo, según ella, de conseguir una coartada para los acusados.Quintana cree que no se han aportado todas las pruebas

Esther Quintana ha lamentado la absolución de los dos agentes por el caso y ha interpretado que la Conselleria de Interior de la Generalitat no aportó todas las pruebas en el juicio: "No sabemos si porque no quieren o porque no pueden".

"Falta de investigación, encubrimiento,... decidlo como queráis", ha declarado este viernes junto a su abogada, Laia Serra, y además ha criticado que desde Interior se han cambiado las versiones de los hechos muchas veces.

Ha añadido que aún no han decidido si recurrirán la sentencia porque ni siquiera han podido leer a fondo sus 25 páginas, ya que el juez la ha notificado este mismo viernes a las partes.

Mostrar comentarios