Activistas surcoreanos descargan sobre Corea del Norte más de 80.000 panfletos con propaganda contra el régimen

EUROPA PRESS

Grupos de activistas, que incluyen a desertores norcoreanos en el Sur y activistas conservadores surcoreanos, han usado globos como viene siendo habitual para desplegar estos folletos que condenan las recientes pruebas nucleares y de misiles del régimen de Pyongyang y acusan a Kim Jong Un de tiranía hacia su pueblo, según el contenido de estos mensajes.

La campaña de envío de panfletos comenzó después de que Corea del Norte enviase sus propios panfletos antisurcoreanos a través de la frontera y comenzase sus propias emisiones de mensajes de propaganda mediante altavoces.

Los globos, además de propaganda, también dejan en suelo norcoreano billetes de un dólar, radios y otros objetos para animar a los ciudadanos de Corea del Norte a recoger los panfletos.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sin embargo el Gobierno de este país aseguró que seguirá con sus pruebas nucleares.

Mostrar comentarios