Aguirre habla de "violencia verbal" contra el PP en plenos de distrito y de "incitación al odio" desde Ahora Madrid

EUROPA PRESS

Aguirre ha avanzado que su formación va a difundir un vídeo donde se puede comprobar esos gritos que tuvieron lugar en el pleno del distrito de Usera contra los vocales vecinos del PP y el edil de la formación Borja Fanjul. Ello es ejemplo, en su opinión, de la "incitación al odio" que se está haciendo desde Ahora Madrid y Podemos.

La portavoz del PP ha mencionado lo ocurrido el 23 de febrero en el distrito de Tetuán cuando una "espontánea" se dirigió a los miembros del PP Manuel Gómez y Natividad Gil con violencia "verbal e incluso física", arropada por casi "70 podemitas"

A su vez, también se ha referido a expresiones y actitud agresiva que se profirieron por parte del segundo teniente de Alcalde y concejal presidente de Retiro, Nacho Murgui, hacia una representante del PP en el Pleno del distrito. En este punto, Aguirre ha denunciado que Murgui se ha negado a dar a la edil del PP Ana Román, que registró una iniciativa para solicitar el audio, las grabaciones de la sesión celebrada el 9 de febrero.

Aguirre ha asegurado que esta situación deviene del discurso de "incitación al odio" que emplea Podemos y que "jamás" se ha visto en el Ayuntamiento "violencia verbal y hasta física" en los plenos.

"Estos señores de Podemos quieren convertir a todos los que no piensen como ellos en enemigos", ha recalcado la portavoz popular para denunciar estas situaciones y exponer como paradoja que luego el Consistorio aluda la creación de una oficina contra los delitos de odio y a la "ciudad de los abrazos". "Primero que se cuiden de ellos mismos", ha aseverado.

Por ello, el PP va a difundir el vídeo del que dispone sobre el Pleno de Usera porque le parece "gravísima" la "incitación al odio" que se está haciendo, en su opinión, desde Ahora Madrid.

Por otra parte, Aguirre ha querido lanzar un mensaje de solidaridad a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, por la pintada con insultos en su domicilio que le realizaron "unos matones" y que se une a las increpaciones que recibió cuando se constituyó el Ayuntamiento.

MURGUI EN UN ESCRITO AL PP: LA NORMA NO OBLIGA A DAR LAS GRABACIONES

Respecto a la petición del audio de la sesión de Retiro, solicitada por el PP, Murgui contestó en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que lo dispuesto es poner a disposición el acta de la sesión y "no existe otra obligación que implique la puesta a disposición de las grabaciones de audio" realizadas. En consecuencia, terminaba subrayando que no procedía la petición.

Ante ello, la edil del PP Ana Román ha indicado a Europa Press que Murgui alude a un artículo que se basa en cómo deben elaborarse las actas, pero ello no implica que las grabaciones de audio no puedan ser entregadas a los grupos municipales si así lo solicita.

Román ha explicado que el acta de la sesión aún no está configurada y que, cuando se disponga de ella, se quiere cortejar con los audios si se refleja o recoge la actitud "fuera de lugar" que tuvo el segundo teniente de Alcalde durante esa sesión.

Según la versión de la edil del PP, Murgui a una pregunta de una vocal vecino del PP que no debió gustarle tuvo una actitud ajena a toda norma de "cortesía parlamentaria" y "perdió los papeles" en su réplica, dejando incluso "intimidados" a varios de los presentes.

En este sentido, indica que todos los presentes recuerdan la actitud y las expresiones de esas sesión pero demandan el audio para tener "fe pública" de lo acontecido. Además, ha criticado a Ahora Madrid que no aporte esas grabaciones cuando se presentan como el "Gobierno de la transparencia".

Mostrar comentarios