Ahora Madrid apoya a los trabajadores del sector del telemárketing en la defensa de sus derechos laborales

EUROPA PRESS

A finales de los 90 las grandes empresas empezaron a subcontratar sus servicios de atención al cliente, lo que generó la aparición de un sector que ya nació precarizado: el sector del telemárketing. Los llamados 'call centers' se fueron implantando en ciudades como Salamanca, Valladolid, Barcelona, Sevilla o Madrid con grandes concentraciones de trabajadores y trabajadoras en pequeñas instalaciones.

"Durante los casi 20 años de existencia del precarizado sector, las denuncias y resoluciones de la inspección de trabajo sobre las ínfimas condiciones laborales de los trabajadores han sido continuas. A las infracciones en riesgos laborales o las pésimas condiciones laborales, como espacios con excesivo ruido o calor, se añade la alta temporalidad de los empleos y salarios muy bajos, desde el año 2010 hasta ahora los trabajadores del sector han perdido más de un 5 por ciento del poder adquisitivo. Además, tras la reforma laboral de 2012, se han aplicado continuos EREs y ERTEs", ha señalado la candidatura municipalista.

A lo largo de la jornada de hoy, Ahora Madrid junto a los empleados del sector reivindican no solo la mejora de las condiciones económicas y laborales sino también la defensa de los derechos laborales "que se han visto mermados, tras años de recortes y aplicación de políticas neoliberales con sus sucesivas reformas laborales".

Mostrar comentarios