Alcón se acoge a su derecho a no declarar y se encuentra muy afectada

EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado el letrado de Alcón, Pablo Delgado, quien ha confirmado a los medios de comunicación que la exregidora no ha declarado, "derecho constitucional que le asiste", ha recordado.

María José Alcón ha abandonado la Ciudad de la Justicia por la puerta trasera --por la misma por la que ha accedido-- alrededor de las 10.35 horas sin hacer declaraciones. Se ha subido a un vehículo en el que la esperaba su marido y exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.

Sí ha atendido a los periodistas el abogado de Alcón, quien, cuando ha sido preguntado si la expolítica conocía que sus conversaciones telefónicas estaban siendo vigiladas por la Guardia Civil cuando hablaba con allegados de "corrupción política total" y confirmaba el supuesto blanqueo de dinero, ha manifestado que "eso se verá en el proceso judicial".

En la misma línea, el abogado se ha limitado a responder que "ya veremos" cuando se le ha planteado si esas conversaciones de Alcón con su hijo pueden ser fundamentales en el juicio.

"FASTIDIADA FÍSICAMENTE"

Acerca del estado de salud de su representada, ha apuntado que está

"fastidiada físicamente" y, además, "indudablemente" afectada por lo aparecido en los medios de comunicación sobre sus conversaciones intervenidas.

Tras María José Alcón, la siguiente en pasar por el instructor esta mañana es la exsecretaria del grupo municipal popular María del Carmen García Fuster y, posteriormente, será el turno del exportavoz del PP en el Ayuntamiento valenciano y actual concejal suspendido cautelarmente de militancia Alfonso Novo.

Mostrar comentarios