Andrea Leadsom lanza su campaña para liderar el Partido Conservador

EUROPA PRESS

Leadsom, una de las candidatas a suceder a David Cameron en Downing Street, ha dado una rueda de prensa para esbozar las líneas fundamentales de lo que sería su Gobierno, especialmente en lo relativo a las consecuencias del 'Brexit'.

La dirigente 'tory' ha abogado por acortar cuanto sea posible las negociaciones con la Unión Europea para pactar el marco de relaciones bilaterales tras la salida de Reino Unido, que se producirá automáticamente transcurridos dos años, haya acuerdo o no.

"Ni nosotros ni nuestros amigos europeos necesitamos una incertidumbre prolongada", ha esgrimido, avanzando que, de ganar, designará un ministro para que se ocupe exclusivamente de estas negociaciones, según ha informado la cadena BBC.

Leadsom ha aclarado que, al margen de cuál sea el resultado de estas negociaciones, "la libertad de movimiento se acabará" para los ciudadanos comunitarios. "El Parlamento británico decidirá cuánta gente puede entrar cada año", ha destacado.

Además, ha prometido que hará "todo lo posible" para "mantener unido" al país, ya que, tras el triunfo del 'Brexit', Escocia e Irlanda del Norte han amenazado con independizarse de Reino Unido para mantenerse en la Unión Europea.

Leadsom es la segunda candidata con más posibilidades de suceder a Cameron en el trono conservador. Theresa May, ministra de Interior, es la favorita, pero juega en su contra su firme apoyo a la permanencia en la UE, la opción derrotada en el referéndum del 23 de junio.

Mostrar comentarios