Aplazan un juicio en Vigo porque una de las acusadas se confió al letrado de la parte contraria creyendo que era el suyo

EUROPA PRESS

Una confusión con la designación de los abogados ha obligado este martes a aplazar un juicio que iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, en el que dos mujeres debían responder como supuestas autoras de sendos delitos de maltrato familiar, y se ha señalado como fecha para la nueva vista el próximo 4 de mayo.

Antes de comenzar el juicio, una de las acusadas, Nerea G.C., se percató de que el letrado con el que se había reunido en varias ocasiones antes de la vista y al que había explicado su versión de los hechos, era en realidad el letrado de la parte contraria.

Esta situación provocó que esta chica solicitase, al inicio de la vista, cambiar su abogada de oficio por una de pago. En su intervención, la joven explicó que el letrado de la otra acusada (se denunciaron entre ellas mutuamente) se puso en contacto con ella y se reunieron varias veces.

También explicó que le mostró sus dudas al abogado, porque había recibido una notificación de la Xunta con la designación de una abogada de oficio. Según su versión, el letrado le aseguró que se trataba de un error y se ratificó en que él era su letrado, por lo que afirmó sentirse "engañada".

Por su parte, este abogado atribuyó la situación a una "confusión" y, ante el tribunal, ha confirmado que renunciaría a representar a Ainhoa D.P., la otra acusada.

MALTRATO

Los hechos que se iban a enjuiciar tuvieron lugar en la madrugada del 20 de abril de 2014, cuando las dos acusadas, que habían mantenido una relación sentimental, se enzarzaron en una pelea en un local de copas de la calle Oliva, en el Casco Vello de Vigo.

Según el escrito de acusación pública, Nerea y Ainhoa se golpearon mutuamente, por lo que pide para cada una de ellas 6 meses de prisión, la prohibición de portar armas, y que se imponga una orden de alejamiento mutuo de un año más que la pena de prisión que se establezca en la sentencia.

Mostrar comentarios