Arma usada contra Trayvon Martin puesta a subasta en EEUU por autor de la muerte

George Zimmerman, un exvigilante absuelto del asesinato del adolescente negro Trayvon Martin en 2012 en Florida, caso que reavivó las tensiones raciales en Estados Unidos, puso a subasta, este jueves, la pistola que usó el día del drama.

En un anuncio publicado en el sitio United Gun Group, donde se pueden vender armas de fuego, George Zimmerman describió la pistola como "el arma utilizada para defender mi vida y poner fin a la brutal agresión de Trayvon Martin".

Es una "oportunidad de adquirir un pedazo de historia de Estados Unidos", agregaba en el aviso a los potenciales compradores.

El hombre de 32 años había hecho un primer intento de poner a la venta el arma en otro sitio, especializado en la venta de armas de fuego, GunBroker, pero el anuncio fue retirado el jueves por la mañana.

El sitio aseguró haber retirado el aviso por iniciativa propia.

"No queremos este aviso en nuestro sitio, ni tampoco la publicidad que generó", indicó GunBroker en un mensaje publicado en su sitio web.

La pistola, una Kel-Tec PF-9 9 milímetros, fue puesta a la venta a 5.000 dólares a inicios de la tarde. Una hora más tarde nadie había hecho ninguna oferta.

George Zimmerman indicó en su aviso que parte del dinero recaudado de la venta de su pistola serviría para "combatir la violencia de BML (el movimiento "Black Lives Matter" contra la violencia policial hacia los negros) contra los funcionarios del orden público".

También dijo que el dinero serviría para "hundir a Angela Correy", la fiscal que lo procesó, y a "la retórica antiarmas" de la aspirante demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

El 26 de febrero de 2012, George Zimmerman hacía una ronda de vigilancia en su barrio de Sanford, en Florida, cuando abatió a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años que estaba desarmado.

El caso reavivó las tensiones raciales en Estados Unidos, sobre todo después de que en 2013 George Zimmerman lograra convencer a un jurado popular de que había actuado en legítima defensa.

Mostrar comentarios