Asesinado en Pakistán un activista por los derechos humanos

Un conocido defensor de los derechos humanos de Pakistán fue asesinado en la noche del sábado por hombres armados en la megalópolis de Karachi (sur), anunció este domingo la policía.

Khurram Zaki, de 40 años, se encontraba el sábado por la noche con un amigo en un restaurante de esta ciudad de 20 millones de habitantes cuando cuatro hombres armados irrumpieron en el local y lo acribillaron a balas, tras lo cual huyeron en dos motocicletas, indicó Arab Mehar, alto responsable de la policía local.

"Khurram Zaki fue abatido y otras dos personas resultaron heridas", declaró a la AFP Mehar, precisando que se había abierto una investigación al respecto.

Experiodista, Khurram Zaki se convirtió en un activista conocido en Pakistán, donde dirigía la página web "Let us build Pakistán", en la que denunciaba los actos de violencia sectaria que se producen a menudo en este país, mayoritariamente musulmán sunita, de 200 millones de habitantes.

Khurram Zaki también se había posicionado abiertamente contra grupos islamistas armados, incluyendo el Movimiento de los Talibanes en Pakistán (TTP), que ha aumentado sus ataques contra los símbolos del poder y las minorías.

El domingo, numerosas asociaciones pakistaníes instaron a las autoridades a detener a los autores del homicidio y a llevarlos ante la justicia.

Mostrar comentarios