Asesinan al director de Miss México tras coronar a una de sus chicas

  • Hugo Rubén Castellanos fue secuestrado y posteriormente asesinado la noche en la que asistió a un concurso de belleza estatal.

    Pese a que las autoridades que llevan el caso desvinculan este hecho con el concurso de belleza, algunos presentes apuntan que tras la coronación se produjo una fuerte discursión por el resultado.

Asesinan al director de Miss México tras coronar a una de sus chicas
Asesinan al director de Miss México tras coronar a una de sus chicas
J.M. Ávila Ramos

El mundo de las misses siempre está rodeado de un halo de misterio que va más allá de la belleza.

Hugo Rubén Castellanos, director del concurso Miss World México fue asesinado la noche del sábado después de que asistiera al certamen del estado Sinaloa (al noroeste del país). Tras el evento algunos presentes han comentado que se produjo una gran discursión por el resultado.

Castellanos fue secuestrado por hombres armados y encapuchados tras asistir a un bar de Culiacán la madrugada del domingo y su cuerpo sin vida fue localizado horas después en una camioneta,  según la información del fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

La víctima estaba acompañado de una exreina de belleza y de su novio, quienes inicialmente también habían sido retenidos, pero los atacantes los dejaron libres.

El fiscal estatal señaló que las líneas de investigación apuntan a que se trató de un ataque dirigido contra Castellanos.

El fiscal desvincula el asesinato con el discutible resultado de Miss Sinaloa

Pese a todo el revuelo que esta noticia ha provocado en los ámbitos de los concursos de belleza del país (muy valorados en los países latinoamericanos), Higuera Gómez descartó que el asesinato tenga relación con el evento al que asistió Castellanos.

Sinaloa, junto con los estados de Durango y Chihuahua (norte), forma parte del llamado triángulo dorado, la zona con mayor producción de amapola y marihuana del país.

En Sinaloa actúa el cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán, recapturado en enero pasado luego de que en 2015 se fugara de una cárcel de máxima seguridad. Ahora enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.

Según cifras oficiales, más de 166.000 personas han sido asesinadas y más de 27.000 están reportadas como desaparecidas desde diciembre 2006, cuando el gobierno mexicano lanzó un operativo militar antidrogas. Las autoridades no detallan cuántos de estos crímenes están relacionados con el narcotráfico.

Mostrar comentarios