Asúa critica "presiones a pie de urna" a afiliados del PP y asegura que hay "muchos nervios en el otro bando"

  • El candidato a presidir el PP de Madrid y expresidente del PP de Chamberí, Luis Asúa, ha asegurado este domingo que afiliados del PP han recibido "presiones a pie de urna" durante la votación para elegir al presidente del PP de Madrid y ha añadido que hay "muchos nervios en el otro bando".
Asúa critica "presiones a pie de urna" a afiliados del PP y asegura que hay "muchos nervios en el otro bando"
Asúa critica "presiones a pie de urna" a afiliados del PP y asegura que hay "muchos nervios en el otro bando"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Asúa en la sede del PP de Chamberí, donde ha acudido a votar la Presidencia del PP regional, que se disputa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Los 10.888 afiliados que se han inscrito para elegir al futuro presidente del partido podrán votar a los candidatos entre las 11 y las 19 horas en los 140 puntos establecidos por la Comisión Organizadora del Congreso.

Una vez realizado el recuento, si uno de los candidatos tiene más del 50 por ciento de los votos y 15 puntos de diferencia con respecto al otro aspirante, será proclamado candidato único ante el Congreso.

Luis Asúa ha indicado que el resultado está "muy abierto" a pesar de la "desigualdad de armas" con la que se han presentado los candidatos.

En este sentido, Asúa ha asegurado estar en conocimiento de irregularidades en las sedes de Torrejón o Chamberí, donde "media docena" de militantes se han quedado "fuera" sin poder votar.

"Hay muchísimas incidencias, y cuando algo empieza mal, termina mal", ha concluido.

UNA CANDIDATURA DE CENTRO DERECHA

Asúa siempre ha mantenido que su candidatura de "centro derecha" haría frente a la de "centro izquierda" que representa, en su opinión, la de Cristina Cifuentes.

En este sentido, Luis Asúa apuesta por "un partido que defienda que los derechos están ligados a las personas y no a las identidades en razón de la nacionalidad, sexo o raza", así como una formación que tenga como "brújula política" los principios liberales y conservadores del derecho a la vida, la libertad, la igualdad de oportunidades, la propiedad privada, el pluralismo, la tolerancia y la solidaridad.

Así, el expresidente del PP de Chamberí anhela "un partido separado del Gobierno con el objetivo de velar por el proyecto político y mejorarlo, sobre la base una verdadera democracia interna que garantice la transparencia y la participación de los afiliados".

Mostrar comentarios