Atribuyen a dos Pink Panthers detenidos en Italia robos en joyerías de Barcelona

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad serbia, ambos de 37 años, detenidos por la Polizia di Stato de Vicenza (Italia) tras cometer un robo en una feria de joyería celebrada en Vicenza, de la que sustrajeron joyas por valor de más de 1,2 millones de euros, han informado los Mossos este miércoles en un comunicado.

La policía italiana encontró en sus teléfonos móviles fotos en las que aparecían etiquetas con el logotipo de una conocida firma de joyería catalana, por lo que fueron relacionados con robos cometidos allí.

El primero de los robos ocurrió el 15 de septiembre de 2014 cuando uno de los ladrones entró en la joyería en un momento de mucha afluencia de clientes y, sin que los dueños se percataran, forzó una de las vitrinas y robó un collar y diversos anillos valorados en 34.600 euros.

El segundo ocurrió el 26 de octubre de 2015, cuando dos hombres y una mujer forzaron otra vitrina mientras la dependiente atendía a otros clientes, y se llevaron joyas por valor de 237.500 euros.

Siguiendo el mismo método delictivo, en el que una mujer del grupo con buena presencia distraía a la dependiente mientras otro hombre, también bien vestido, forzaba una vitrina, el 27 de noviembre de 2015 consiguieron llevarse joyas de dos establecimientos, por valor de 4.394 y 272.079 euros.

Los dos arrestados están en régimen de prisión preventiva en Italia y constan como investigados por parte de los Mossos d'Esquadra en relación a estos cuatro robos cometidos en Barcelona.

Mostrar comentarios