
Collboni ha manifestado su "condena expresa y rotunda" por los que, ha considerado, brotes de turismofobia con trasfondo de xenofobia condenables, y más graves que otros casos de protesta contra el turismo acaecidos en la ciudad de Barcelona.
"Barcelona es una ciudad democrática y abierta en que no caben actos como los que hoy nos ocupan", ha subrayado Collboni, que ha pedido a la CUP una condena explícita de estos actos y ha reclamado a la Generalitat que exija también esta respuesta de la formación antisistema.
A su juicio, el Govern "actúa con demasiado miedo cuando se trata de exigir soluciones democráticas y dialogadas a miembros de esta agrupación política".
Collboni no ha querido aportar detalles sobre los hechos que se produjeron el pasado jueves y que trascendieron el sábado, y ha dicho que se ha puesto en contacto con todos los servicios y áreas vinculadas con el Bus Turístic de la ciudad, así como los responsables de la Guardia Urbana.
Ha manifestado tolerancia cero sobre la violencia ejercida sobre las personas y las cosas en la ciudad, y ha pedido vehicular el debate sobre el turismo en la ciudad por cauces democráticos y legítimos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios