El Ayuntamiento instalará contenedores antihurtos para impedir el robo de más del 40% del cartón

EUROPA PRESS

Sarabia ha confirmado la disminución progresiva de la recogida de cartón pero no sólo por los hurtos, como ha señalado el portavoz de Ciudadanos del área, Sergio Brabezo, que ha cifrado en pérdidas anuales de tres millones de euros por parte del Ayuntamiento en recogida de cartón que es hurtado de los contenedores.

El director general ha concretado que el año pasado se recogieron 28.326 toneladas de cartón, un 11 por ciento menos que en 2014. Entre las causas ha identificado no sólo el hurto sino la crisis y que el precio del cartón comercial lleve a que cada vez más empresas opten por hacer el reciclaje para venderlo a gestores privados. En cuanto al hurto, el Ayuntamiento estima que "se puede estar robando más del 40 por ciento del cartón en Madrid".

Para evitarlo el Ayuntamiento apuesta por las actuaciones de la Policía Municipal y por la prueba piloto de los contenedores antihurto, que estarán en la calle en los próximos meses.

Sarabia, por otro lado, ha anunciado la ampliación del servicio de recogida de cartón puerta a puerta, eliminado por el anterior Ejecutivo. Si entonces sólo actuaba en la almendra central ahora lo hará en toda la ciudad.

Mostrar comentarios