El Ayuntamiento concede la licencia a las obras de los colegios de La Corredoria y Veneranda Manzano

  • La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha concedido la licencia de dos obras en colegios de Oviedo, priorizando así las obras planteadas al Ayuntamiento desde la consejería de Educación. El ayuntamiento acaba de dar luz verde las licencias de obras para acometer la reforma del aulario de infantil del colegio público de La Corredoria y del cierre perimetral del colegio público Veneranda Manzano, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
EUROPA PRESS

Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Oviedo, explica que "desde este departamento esperamos que en los próximos días podamos ir informando de la concesión de las restantes obras de equipamientos educativos".

Las licencias ya concedidas, se han agilizado para que se puedan llevar a cabo las obras coincidiendo con el periodo no lectivo. "Se trata de dos obras prioritarias y la idea es que cuando los alumnos regresen a las aulas en septiembre ya dispongan de las instalaciones completamente renovadas", matizó el concejal de Urbanismo.

Además, también hay una tercera licencia de obra en marcha, la correspondiente a la reforma del acceso municipal y aseos del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner. "La licencia municipal está concedida pero al tratarse de un edificio protegido falta que la Consejería de Cultura dé el visto bueno a la obra, para que se pueda comenzar con la reforma del edificio", concretó el concejal de Urbanismo.

El concejal ha mostrado su satisfacción por la ejecución de estas obras tan demandas por la comunidad educativa y confía en que ahora el Principado, que es el responsable de ejecutarlas, cumpla los plazos. "Esperamos que los trabajos se terminen con la mayor celeridad posible, ya que se trata de proyectos muy necesarios y esenciales para estas entidades educativas", apuntó Páramo.

Mostrar comentarios