El Ayuntamiento destina 734.000€ a subvenciones de igualdad y simplifica los trámites administrativos

EUROPA PRESS

Las líneas de subvención se establecen para proyectos dirigidos a la igualdad entre mujeres y hombres, para colectivos con necesidades especiales (población gitana, LGTBI y población reclusa y ex reclusa) y personas con discapacidad.

La Dirección de Igualdad no ha convocado las subvenciones a proyectos destinados a personas sin hogar como en el año 2015 puesto que en esta nueva legislatura este colectivo ha pasado a formar parte del organigrama de la dirección de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia.

Para facilitar los trámites administrativos todas las convocatorias públicas de subvenciones de Equidad, Derechos Sociales y Empleo se unifican. Así la convocatoria, la solicitud y los anexos son comunes a todas las direcciones generales.

Los objetivos específicos para los proyectos dirigidos a la igualdad entre mujeres y hombres son promover la erradicación de la violencia contra las mujeres, fortalecer las capacidades de las mujeres en el acceso al empleo facilitando su desarrollo profesional y autonomía económica, mover las barreras derivadas de su posición en el mercado laboral y facilitar e incrementar la participación de las mujeres en todos los ámbitos. Para los proyectos que cumplan estos objetivos se destinarán 400.000 euros de subvención.

La línea de actuación dirigida a los colectivos con necesidades especiales y personas con discapacidad se centra en favorecer el cuidado y autonomía personal de personas adultas con discapacidad y en reducir la vulnerabilidad social de población gitana, población reclusa y ex reclusa, y del colectivo LGTBI. Para estos proyectos se destinan 334.287 euros.

En las bases, como novedad, se introduce el enfoque de género y se solicita que las entidades que opten a algún tipo de subvención deben acreditar el desglose por sexos y categorías del personal contratado y de los órganos de representación y gobierno, los permisos de maternidad y paternidad disfrutados en el año anterior y si cuentan con un Plan de Igualdad. Además se incluye el lenguaje inclusivo en todo el texto de la convocatoria.

En el procedimiento de concesión se opta por el precio cierto eliminando la reformulación de los proyectos. Con esta nueva modalidad se concede una cuantía económica a cada entidad en función del tramo de puntuación tras la valoración de los proyectos hasta agotar el crédito disponible en la convocatoria, debiendo asumir la diferencia entre el coste total y lo subvencionado con financiación propia.

Mostrar comentarios