BARBERÁ. EL PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO CON LA AUSENCIA DE UNIDOS PODEMOS

La sesión plenaria del Congreso de los Diputados comenzó este miércoles con un minuto de silencio en recuerdo de la senadora del PP fallecida Rita Barberá con la ausencia en el hemiciclo de los parlamentarios de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.
La sesión comenzó con casi 15 minutos de retraso mientras los diputados del PP confirmaban la noticia del fallecimiento de Barberá tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid y consensuaban con los demás grupos comenzar con el minuto de silencio.
Al filo de las nueve y cuarto de la mañana la presidenta del Congreso, Ana Pastor, reanudaba la sesión pidiendo un minuto de silencio en el hemiciclo.
"Acabamos de tener conocimiento del fallecimiento de Rita Barberá", dijo a los diputados. Expresó su "más sentido pésame" a la familia, a los allegados y amigos de la exalcaldesa de Valencia y pidió un minuto de silencio.
Los escaños de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea estaban vacíos y después el portavoz, Íñigo Errejón, explicó que habían expresado al PP su intención de no estar presentes en ese minuto de silencio con el máximo respeto al partido.

Mostrar comentarios