BÁRCENAS ASEGURA QUE VA AL JUICIO A DEFENDERSE “NO A CARGAR CONTRA NADIE”

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado hoy en una conversación con periodistas que ha acudido al juicio de la 'trama Gurtel' a defenderse y “no a cargar contra nadie”. Respondía así a informaciones en las que se afirmaba que su defensa había presentado un escrito en el que se responsabilizaba de las decisiones sobre gastos electorales a la exministra de Sanidad Ana Mato y a su exmarido, Jesús Sepúlveda.
En el receso acordado por el tribunal que juzga la primera época de la trama, entre 1999 y 2005, Bárcenas ha charlado con un grupo de informadores a los que ha asegurado que su intención no es “cargar contra nadie”, sino únicamente defenderse, aunque no ha negado explícitamente el contenido de la información.
Bárcenas salió de la sala de vistas acompañado de su mujer, Rosalía Iglesias, también acusada en este proceso y para la que la Fiscalía solicita 24 años de prisión. Ella ha asegurado no saber “qué hago aquí”. Para su marido, el Ministerio Público pide 42 años y medio de cárcel.

Mostrar comentarios