SÁNCHEZ MARTOS ALERTA DE QUE “UNA BORRACHERA MATA” Y PIDE COLABORACIÓN CIUDADANA PARA CERRAR LAS TIENDAS QUE VENDEN ALCOHOL A MENORES

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, alertó este lunes de que “hay que ser conscientes de que una borrachera mata” y pidió colaboración ciudadana para cerrar las tiendas que venden alcohol a menores.
Sánchez Martos realizó estas declaraciones a la Cadena COPE tras conocerse el caso de la niña de 13 años que fue ingresada el pasado viernes en el Hospital Severo Ochoa de Leganés en estado muy grave tras sufrir un coma etílico.
La niña, que ya ha recibido el alta médica, “está bien pero nadie debe minimizar el riesgo que pasado”, destacó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que recalcó que estuvo a punto de morir, por lo que pidió que no se quede en una simple anécdota.
Asimismo, felicitó al equipo de profesionales que asistió a la niña y resaltó el papel de los medios de comunicación. En este sentido, agradeció la concienciación que han generado en la sociedad tras la muerte de una niña de 12 años hace una semanas por un coma etílico en la localidad madrileña de San Martín de la Vega.
Sánchez Martos afirmó que “la niña sigue viva gracias a la solidaridad” e indicó que “en este tipo de situaciones hay que actuar con agilidad y los chicos que acompañaban a la niña pararon a una mujer que no dudo en llevarla al hospital”. Hizo hincapié en que el 112 es un teléfono de emergencias que funciona bien y señaló que “merece la pena una bronca antes que la muerte de una compañera”.
Por último, manifestó que seguirá luchando por la prevención y aseguró que la Comunidad de Madrid “no dudará a la hora de hacer cumplir la legislación” y explicó que “la policía puede multar a los menores que consuman alcohol con 500 euros, que deben pagar los padres”. Asimismo, pidió colaboración ciudadana porque “las tiendas que venden (alcohol) a menores deben ser sancionadas y cerradas”.

Mostrar comentarios