BREXIT. EL EMBAJADOR BRITÁNICO AFIRMA QUE “NOS VAMOS A IR DE LA UE, PERO NO VAMOS A DEJAR DE SER EUROPEOS”

El embajador británico en España, Simon Manley, subrayó este miércoles que tras la activación del proceso de negociación para la salida del Reino Unido de la Unión Europea su país abandonará el proyecto comunitario pero “no vamos a dejar de ser europeos”.
Lo hizo el mismo día en que la primera ministra británica, Theresa May, activó el mecanismo para que el Reino Unido abandone la UE. Este trámite es el pistoletazo de salida de una compleja negociación de 18 meses para poner negro sobre blanco el marco de las relaciones que regirán entre Londres y los Estados miembros de la UE.
La propia May firmó ayer la carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa. Esta misiva supone la información oficial por parte de su Gobierno a Bruselas de que comienza la negociación para abandonar la UE, respetando el mandato que los británicos hicieron en las urnas el pasado mes de junio.
El embajador británico comentó que el objetivo del Reino Unido pasa por el mantenimiento de la “relación más estrecha posible con nuestros amigos de la UE, con quienes compartimos muchos valores e intereses”. “Quiero dejar claro que nos vamos a ir de la UE, pero no vamos a dejar de ser europeos”, sentenció.
En relación con España, aseguró que la relación es “especialmente fuerte” como lo ponen de manifiesto los 18 millones de británicos que visitaron este fantástico país el año pasado, que el Reino Unido sea el primer destino europeo de las inversiones españolas o que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad luchen juntos contra el terrorismo y la criminalidad”.
Por último, mostró su convencimiento en que estos “vínculos” entre los dos países, que “se prolongan a más de cinco siglos, y que se extienden a “múltiples áreas” como la ciencia, la educación, el comercio y la defensa, tienen por delante un muro vibrante”.

Mostrar comentarios