Barbero denegó a La Viña la medalla policial por "ejemplaridad" al integrar a un "testaferro del Madrid Arena"

Barbero denegó a La Viña la medalla policial por "ejemplaridad" al integrar a un "testaferro del Madrid Arena"
Barbero denegó a La Viña la medalla policial por "ejemplaridad" al integrar a un "testaferro del Madrid Arena"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha explicado que fue el área la que denegó la medalla de la cruz al mérito de la Policía Municipal al presidente de la asociación de pequeños y mediados hosteleros La Viña, Tomás Gutiérrez, por un "problema de ejemplaridad", entre otras cuestiones, ya que entre sus asociados está "un acusado de ser testaferro del Madrid Arena".

Barbero ha destacado este martes en la comisión del ramo que con La Viña colaboran activamente desde el área, especialmente en la parte de consumo. Los "criterios restrictivos" a la hora de conceder las medallas es una de las razones que explican que el presidente de La Viña no consiguiera este reconocimiento, "sobre todo cuando pueda haber relaciones contractuales y comerciales o actividades cuya supervisión (del cumplimiento de las normas) está ejercida por la Policía Municipal".

Se evitó dar esta medalla al presidente de La Viña para que no se entendiera "como un trato de favor". "Es preferible evitar la sospecha de trato de favor", ha indicado, antes de sumar que también "puede haber diferencias entre la asociación y los asociados porque algunos de ellos pueden hacer un incumplimiento claro de las ordenanzas municipales, con expedientes abiertos".

"Cuando das una medalla de reconocimiento se merece un punto de ejemplaridad importante", ha argumentado el delegado, que ha echado mano del "criterio de prudencia" para explicar esta decisión.

Al concejal socialista Ramón Silva, el delegado le ha expuesto que le piden que se le dé esta medalla de reconocimiento policial "a una asociación con personas que han presentado un escrito al Ayuntamiento como representantes de la asociación para solicitar permisos cuando (un integrante en concreto) está acusado de ser testaferro de Madrid Arena". "Es un problema de ejemplaridad", ha resumido.

Silva ha hecho una defensa cerrada de La Viña, asociación creada en 1882 y que colabora con el Ayuntamiento en la Mesa del Ocio o en lo relacionado con las terrazas. Cree que con esta decisión Barbero "se ha equivocado" al optar y decantarse por dar una "imagen sectaria".

Mostrar comentarios