Barnsley inglés suspende a un entrenador adjunto acusado de corrupción

El Barnsley de la segunda división inglesa (Championship) ha suspendido a su técnico asistente Tommy Wright después de que verse envuelto en el escándalo de corrupción que ya ha costado el puesto al seleccionador inglés Sam Allardyce.

El diario The Daily Telegraph informó que Wright aceptó 5.000 libras (6.509 dólares; 5.802 euros) en sobornos propuestos por unos periodistas que se hicieron pasar por inversores de una compañía asiática a cambio de fichar jugadores que eran propiedad de la compañía.

"Barnsley FC ha sido informado de las acusaciones del Telegraph contra Tommy Wright, por lo que el club ha suspendido a Tommy durante la investigación interna que se realizará en base a esas acusaciones", informó el club.

Estas acusaciones forman parte de una serie de revelaciones realizadas por el Telegraph sobre la corrupción en el fútbol inglés y que llevaron el martes por la noche al seleccionador inglés Sam Allardyce a abandonar el puesto tras un solo encuentro como máximo responsable del equipo nacional.

Ante unos periodistas del diario The Daily Telegraph que se hicieron pasar por empresarios futbolísticos asiáticos, en una escena grabada con cámara oculta, Allardyce explicó cómo sortear la prohibición de que las empresas compren a jugadores, y aceptó ser embajador en Asia de la firma de estos directivos ficticios a cambio de una suculenta suma de dinero.

Mostrar comentarios