CATALUÑA. LA FEMP JUZGA COMO “ANTIDEMOCRÁTICAS” Y “DELICTIVAS” LAS PRESIONES A LOS AYUNTAMIENTOS

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, calificó este viernes de “antidemocráticas” y “delictivas” todas aquellas “presiones” a los ayuntamientos catalanes ante la celebración del referéndum convocado para el día 1 de octubre.
Según informó la FEMP, Caballero condenó todas las “presiones” de que puedan ser objeto los ayuntamientos catalanes ante este referéndum “ilegal e ilegítimo” y transmitió su apoyo a aquellos consistorios que pudieran estar siendo “objeto de presión”.
“Ningún ayuntamiento de Cataluña puede poner ninguna facilidad para la celebración de un referéndum ilegal e ilegítimo; ninguno”, aseveró.
Abundó en el hecho de que estas “presiones” son “profundamente antidemocráticas y delictivas y los ayuntamientos somos entidades autónomas, elegidas por los ciudadanos y vamos a respetar las leyes y la democracia”.
Al mismo tiempo, advirtió de que “todos aquéllos que cooperen en la celebración del referéndum, estarán cometiendo acciones ilegales, estarán apoyando una consulta ilegal y paralizada por el Alto Tribunal y estarán yendo en contra de las normas de la democracia”.
Por último, comentó que el referéndum “ni respeta las leyes ni respeta la democracia ni las normas”, al tiempo que dejó claro que “todo aquel que necesite apoyo lo tiene fácil: nosotros, políticamente desde la FEMP, pero en los tribunales, desde lo judicial”.

Mostrar comentarios