CATALUÑA. MÉNDEZ DE VIGO Y ERC SE ENZARZAN SOBRE EL PAGO DE 6.000 EUROS PARA ESTUDIAR EN COLEGIOS PRIVADOS

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró este miércoles que el Estado no ha pagado ninguna ayuda de 6.000 euros para la matriculación en colegios privados de 36 alumnos que desean estudiar en castellano como lengua vehicular, en respuesta a la pregunta del diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Joan Olòriz, quien volvió a pedir la derogación de la disposición adicional 38 de la Lomce, que a su juicio contiene dicha previsión.
Durante la sesión de control al Gobierno, Méndez de Vigo subrayó que en ninguna parte, “ni en la Lomce ni en ningún real decreto”, se especifica el pago de 6.000 euros.
Sí reconoció en cambio que el Estado ha renovado el mecanismo subsidiario para garantizar el derecho a la escolarización en la lengua vehicular de su elección que asiste a todos los alumnos catalanes, algo que sí recoge la ley.
Por su parte, Olòriz apuntó que dichas ayudas ascendieron a 6.003 euros el año pasado y a 6.057 en el presente curso, y acusó al Ministerio de mentir la semana pasada cuando negó la existencia de tales pagos.
“O tenía muy mala memoria, o faltó a la verdad”, dijo, y recriminó a Educación “haber creado un problema donde no lo había”.
Esas 36 familias no representan ni el 0,07% del total de 1.570.000 estudiantes matriculados en Cataluña, recalcó, a lo que Méndez de Vigo repuso que “el deber del Gobierno es evitar todo tipo de discriminaciones y así lo hará”.

Mostrar comentarios