CATALUÑA. COSPEDAL REITERA QUE EL ESTADO “UTILIZARÁ TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS” CONTRA EL “GARROTAZO A LA DEMOCRACIA”

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reiteró este viernes que el Estado impedirá el referéndum de autodeterminación de Cataluña “sin caer en trampas ni provocaciones y utilizando todos los medios que sean necesarios y que otorga la legalidad” para enfrentarse a lo que definió como un “garrotazo a la democracia”.
En su intervención en la Intermunicipal del PP, en Zaragoza, Cospedal repitió los argumentos que han venido esgrimiendo el Gobierno y el partido contra la aprobación en el Parlamento de Cataluña de la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República.
Para la líder popular, los días 6 y 7 de septiembre en que se aprobaron ambas normas “van a pasar a la historia de la infamia antidemocrática y anticonstitucional”, la que consiste en que “cualquier gobernante se coloque a sí mismo por encima de la ley”. Los independentistas, interpretó, “cruzaron esa sagrada línea roja que hay entre la democracia y el golpe antidemocrático”, se han “situado en los confines de la ilegalidad, han vulnerado las garantías de la ciudadania y han mancillado las instituciones catalanas” y “han pisoteado todo tipo de ética y estética”. En resumen, “fue una vergüenza”.
Cospedal dijo que los independentistas decidieron “convertirse en auténticos carceleros de la democracia y carceleros del Estado de Derecho”, “subvertir las sentencias de los tribunales a través de hechos consumados, segregar a los catalanes en buenos y malos ciudadanos, acabar con la concordia que ha identificado nuestra democracia, acabar con la soberanía nacional y la historia de continidad de España. Y no lo vamos a consentir”.
Ante este “garrotazo a la democracia”, añadió, los ciudadanos y funcionarios catalanes “pueden estar tranquilos” pese a los independentistas, porque “la dimension de su fracaso va a ser directamente proporcional a la tropelía democrática que ha cometido”. Es decir, “no va a tener lugar ningún tipo de referéndum”, pues el Estado lo va a impedir “sin caer en trampas ni en provocaciones y utilizando todos los medios que sean necesarios y que otorga la legalidad”.
“El Gobierno está actuando de la única forma de que puede actuar un gobierno democrático, con firmeza y serenidad, con determinación y con aplomo, con la ley de la razón, en defensa de la unidad y la pluralidad” de España y de la “libertad y la igualdad de todos los ciudadanos” del país, puesto que “una parte muy querida de ese país se llama Cataluña”.

Mostrar comentarios