CCOO-A pide a la Junta que salga de "la vida contemplativa" y le ofrece su ayuda para cambiar el modelo de financiación

EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Europa Press, Carbonero ha advertido de que "la Junta no puede estar mucho más tiempo en la vida contemplativa" sino que "ese Rubicón hay que pasarlo" para que empiece a funcionar.

"Estamos dispuestos a empujar con la Junta para que haya un cambio en el modelo de financiación. Andalucía no tiene capacidad económica por sí sola para salir de la situación en la que está metida", ha apuntado.

Carbonero ha criticado que los planes de empleo de la Junta "dejan de ser creíbles" por "la propaganda que se hace de ellos y por la falta de evaluación de los mismos". "La evaluación no se puede hacer solo desde el mismo gobierno, tienen que incluirse a agentes externos, como los sindicatos, para ver cuál es el impacto".

De esta manera, ha subrayado que "los planes de empleo son importantes, pero hay que mirar hacia dónde se dirigen, para qué y, por supuesto, evaluemos si se consiguen los objetivos". "Si haces muchos planes, pero el paso sigue donde está, diciendo que todo va fenomenal, se pierde credibilidad", ha advertido.

Por último, también ha tenido palabras para los empresarios andaluces, que "siempre se van de rositas", y ha calificado como "desesperante" la "pereza" del capital andaluz. "Hay excepcione, pero la mayor parte está sólo pensando en el rentismo, en si habrá otro momento de burbuja para especular y así no es posible", ha criticado.

Mostrar comentarios