CCOO-A exige a la Junta "contundencia" ante los "abusos" empresariales en los planes de empleo

EUROPA PRESS

"Es intolerable que se juegue así con la necesidad de personas jóvenes obligándolos a entregar entre 300 y 500 euros de salario a la empresa en concepto de donativo", ha señalado en un comunicado.

El sindicato ha recordado que CCOO ha pedido "por activa y por pasiva" a la Junta que los planes de empleo que pone en marcha sean evaluados, "precisamente para evitar situaciones como las denunciadas por los trabajadores de Córdoba".

Además, ha recordado que no es la primera vez que se producen actuaciones de "dudosa legalidad" en el desarrollo de los planes de Emple@joven, tal y como ha manifestado el sindicato en reiteradas ocasiones al gobierno andaluz y en su comparecencia parlamentaria de septiembre de 2015, ante todos los grupos de la Cámara.

CCOO ha exigido a la Junta de Andalucía a través del Consejo de Administración, una "reunión inmediata" para abordar problemas que se están dando "en materia de igualdad, de impago de salarios o de abusos empresariales que obligan a que los trabajadores entreguen parte de sus sueldos en concepto de donativo como ha sucedido en Córdoba".

"Hemos exigido y seguiremos exigiendo en todas nuestras propuestas la necesidad de que los planes de empleo sean evaluados para evitar que acciones llevadas a cabo con dinero público perjudiquen los derechos de los trabajadores o generen precariedad laboral".

"Es necesario evaluar antes de reeditar para evitar cometer los mismos errores", apostilla el sindicato, al tiempo que ha insistido en que esta es "una reivindicación demandada por CCOO desde el Plan OLA y el resto de planes (Inclusión Social, +30, entre otros) donde el sindicato ya denunció "abusos empresariales y la falta de control y seguimiento de la Administración".

Mostrar comentarios