CC.OO. asegura que el Gobierno aragonés tiene fondos para abonar el 50% de la extra de 2012

CC.OO. asegura que el Gobierno aragonés tiene fondos para abonar el 50% de la extra de 2012
CC.OO. asegura que el Gobierno aragonés tiene fondos para abonar el 50% de la extra de 2012
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón del pasado lunes, 14 de marzo, rechazó la modificación presupuestaria con la que se preveía hacer frente este mes al abono de la parte correspondiente de la paga extra pendiente. Aunque el Ejecutivo ha puesto de manifiesto su voluntad de cumplir el acuerdo suscrito en su día con la mayoría de la Mesa General de la Función Pública.

Comisiones Obreras no firmó el citado acuerdo, al considerar que no había "voluntad" para cumplirlo y que las fórmulas que se proponían para proceder al pago no eran "reales".

Esta jueves, en rueda de prensa, los representantes del Área Pública de CC.OO. Aragón, Francisco José González, Juan Urdániz y José Luis Cimorra, han afirmado que el Gobierno dispone de 38 de los 38,5 millones de euros necesarios para el abono en marzo del 50 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos de la Comunidad autónoma, y que no entienden, por tanto, la alarma social que están creando entre los trabajadores de la DGA y los propósitos a los que responde.

Ante esta situación el Área Pública de CC.OO. exige al Gobierno de Aragón que pague lo que debe, que no se esconda detrás de "falsas disponibilidades presupuestarias" y que deje de faltar al respeto a los trabajadores, poniéndolos como "excusa" para los desajustes presupuestarios.

CONCENTRACIONES

Comisiones Obreras ha convocado a los empleados públicos a realizar concentraciones en sus puestos de trabajo los próximos lunes y martes, a las 11.00 horas.

Asimismo, el sindicato se reunirá con los grupos parlamentarios para exigirles que aclaren su postura y reclamará un encuentro con el presidente de Aragón, Javier Lambán, para que tome medidas para restablecer la negociación colectiva de la Comunidad.

CC.OO. ha culpado de esta situación al director general de Función Pública del Gobierno de Aragón, Ignacio Zarazaga, del que han pedido su dimisión.

Mostrar comentarios