CCOO considera que "el mercado laboral asturiano sigue anémico" a pesar del descenso de parados

EUROPA PRESS

El secretario de Empleo de CCOO Asturias, Adrián Redondo, ha considerado que "el mercado laboral asturiano sigue anémico" a pesar del descenso de 3.083 personas en el número de parados registrado en junio en Asturias, según los datos del paro difundidos este lunes por el Ministerio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

En una nota, el secretario de empleo del sindicato ha manifestado que estos datos eran "previsibles y no alentadores". Para CCOO de Asturias este descenso se explica porque "la estacionalidad favorece el crecimiento del empleo y la bajada del paro".

"Las contrataciones realizadas para cubrir la campaña de verano y las rebajas explican que en junio la Seguridad Social ganara en Asturias 1.795 cotizantes (+0,51%), una mejoría que, en realidad, es idéntica a la del año pasado por estas mismas fechas", ha añadido Adrián Redondo.

CCOO ha alertado de que la creación de empleo "sigue débil pese a que las cifras de contratación siguen batiendo récords". "Se firman más contratos que nunca para esta época del año, pero continúan siendo abrumadoramente precarios", ha sostenido el secretario de Empleo. En junio se firmaron en Asturias 33.377 nuevos contratos de trabajo (+11,27% respecto de mayo y +7,68% respecto de junio de 2015), sin embargo, "cuatro de cada diez contrataciones son a tiempo parcial, y sólo un 6,9% de todos los contratos firmados son indefinidos", ha explicado Redondo.

Por último, desde CCOO han resaltado que "la política de recortes sigue causando estragos entre las personas más desfavorecidas" y que "la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo ha vuelto a marcar un mínimo: apenas un 46,6% de los parados registrados con cotización previa cobra prestaciones, y además son minoría los que cobran la prestación contributiva (el 42% de los beneficiarios)". "Más de 50.000 parados asturianos están excluidos del sistema de protección por desempleo según se desprende de los datos de Servicio Público de Empleo", ha concluido Adrián Redondo.

Mostrar comentarios